Derecho de Seguros

Abarca la regulación de todo tipo de seguros, tanto relativos a particulares como empresas, cuyo objeto sea el ámbito doméstico o el profesional, sobre riesgos propios o de terceros. Esta rama del derecho trata de las obligaciones y derechos recíprocos entre los asegurados y las compañías de seguros, define las cosas que pueden ser objeto de un seguro y en qué condiciones, de forma que esté perfectamente regulada la relación de los asegurados y beneficiarios de un seguro con las compañías aseguradoras.

En la actualidad hay una gran variedad de seguros que cubren toda clase de riesgos, siendo su nota común la de que, a cambio de un precio, una compañía de seguros se compromete a asumir una prestación económica en caso de que se produzca el riesgo asegurado. Es una de las materias que más se somete a la decisión de los tribunales, debido tanto a la gran diversidad de seguros existentes como también al número de coberturas que son rechazadas por las compañías aseguradoras o, simplemente, a que las cantidades cuyo pago se ofrece no alcanzan la que los asegurados consideran que deberían percibir, por eso resulta fundamental contar con un asesoramiento especializado que nos indique cuáles son los trámites a seguir para que la reclamación dé resultados positivos.

En Cantavella & Gil Abogados somos especialistas en reclamar las coberturas derivadas de seguros de vida, daños y de personas y, de esta manera, resolver el conflicto que pueda surgir entre la compañía de seguros y el cliente-asegurado.

En relación con los accidentes de tráfico, reclamamos la indemnización a que tenga derecho la persona que de manera directa o indirecta se haya visto implicada en un accidente de tráfico y haya sufrido lesiones o daños a consecuencia del mismo.

Otros servicios que te pueden interesar…